Búsqueda personalizada

miércoles, 18 de junio de 2008

BIZCOCHO DE QUESO


Este bizcocho lo cogí del blog de FAMALAP , mi maestra en el mundo sin gluten...
Es un bizcocho muy rico y muy jugoso, yo lo he cambiado, solo un poco, pues en casa también tengo diabéticos!!!



Ingredientes:

185 grs de mantequilla punto pomada

185 grs de queso crema

ralladura de un limón (yo no le puse)

330 grs de azúcar (en mi caso 3 cucharadas soperas de edulcorante líquido)

3 huevos

150 grs de harina de arroz

100 grs de maizena

1 sobre de gasificante



Elaboración:

Batir la mantequilla, el queso y la ralladura del limón con la batidora hasta que tenga un color claro.

Añadir el azúcar ( en mi caso el edulcorante líquido) y batir hasta que la masa esté ligera y esponjosa.

Echar los huevos batiendo hasta que estén bien incorporados. Añadir las harinas en dos tandas.

Verter la masa en el molde preparado.

El horno tiene que estar caliente a 180º y tener el bizcocho alrededor de una hora.

Si veis que se dora muy pronto taparlo con papel de aluminio.


8 comentarios:

famalap dijo...

UMHUMH!!! Te ha quedado fabuloso!!!
Tienes que decirme que edulcorante usas, es que mi padre es diabético y muy requetegoloso...como no sé elaborar dulces sin azúcar, ya que no sé que edulcorante usar, cuando voy a Aranjuez a verlos no hago nada para que no se lancé en picado sobre su "veneno"

Un día tenemos que quedar a tomar un cafelito, paisana!!!

Debora dijo...

Cuando quieras guapa!!
Yo uso el edulcorante líquido que venden en Mercadona, de la marca Hacendado, pero me han hablado muy bien de un edulcorante que se llama SUGARSOL, cuando lo pruebe te cuento...
UN SALUDIÑO!!!

famalap dijo...

Lo del sugarsol ya me hablaron de el, pero dónde podríamos comprarlo? arcobaleno? ja,ja, nuestro paraíso.
Mientras probaré con ese edulcorante a ver qué tal me salen mis dulces!!
Gracias!!

Debora dijo...

El SUGARSOL no lo venden en tiendas, lo comercializa una empresa que se llama EMULIFT Ibérica s.l. y te lo mandan desde su fábrica de Barcelona o en la asociación de diabéticos de A Coruña...
Pero te metes en su página y rellenas un formulario y un comercial muy atento te llamará!!!
Por cierto en sin gluten. www.emulift.com
Chao y saludos!!

ROSA E OLIVIER dijo...

"Vivo sin vivir en mí
y de tal manera espero,
que muero porque no muero"...

!?...passavo per un saluto!

mashma dijo...

Debora. Gracias por esa receta porque en mi casa tambien hay diabeticos ademas del gluten. Salud y Gracias.

mashma dijo...

Debora perdona que te pregunte de nuevo, pero que es gasificante
Puede ser levadura? Gracias

Debora dijo...

Son impulsores compuestos de un acidulante y un gasificante, vienen embasados en papelillos de dos en dos, uno con bicarbonato sódico y el otro contiene ácido málico y ácido tartárico. Son impulsores sin ninguna clase de almidón.