Búsqueda personalizada

jueves, 5 de febrero de 2009

TARTA DE CREMA PASTELERA



El Viernes pasado fue el cumpleaños de mi suegra y le preparé esta tarta de crema pastelera que le encanta... espero que os guste también a vosotros!!!





INGREDIENTES BIZCOCHO:
7 Huevos
125 gr. azúcar
250 gr. Maizena
7 gr. levadura de repostería Hacendado

Batir las yemas con el azúcar hasta que se pongan blancas, añadir la maizena con la levadura tamizadas y mezclar todo sin batirlo.
Incorporar las claras montadas a punto de nieve y mezclar con cuidado de no bajarlas. Poner la mezcla en un molde untado de mantequilla, con cuidado de que no se llene, pues sube bastante y llevarlo al horno a 150º durante una hora.


INGREDIENTES CREMA PASTELERA:
1 litro leche
200 gr azúcar
4 yemas y 1 huevo entero
100 gr maizena
1 palo de canela



Calentamos la leche con la canela. A parte mezclamos en un bol el azúcar, los huevos y la maizena con un poquito de leche fría.
Cuando la leche esté caliente añadimos poco a poco la mezcla del bol, y removemos sin parar a fuego lento, hasta que espese.

Dividir la tarta en dos, y empapar los bizcochos con un poco de almíbar, rellenarla con crema. Cubrir toda la tarta con más crema, espolvorear azúcar por encima y quemarla, adornarla como más nos guste...


¡¡¡ ESPERO QUE OS GUSTE !!!

20 comentarios:

Ajonjoli dijo...

Hola Debora,
acabo de ver tu comentario sobre la pasta de curry verde. Yo tengo una receta en un libro, pero he visto que hace poco un chico que tiene un blog llamado "cuadernos de cocina oriental" ha publicado la receta de la pasta del curry verde, y seguro que es de fiar (y su receta tampoco lleva gluten). Te dejo el enlace:
http://cocinaorientalgurumasala.blogspot.com/2009/02/kruang-gaeng-kiow-wanh-pasta-de-curry.html
Espero que te sirva. Ya me contarás el resultado.
Un beso.

Debora dijo...

Muchas gracias Ajonjoli, menuda rapidez!!!
Un beso.

Lourdes dijo...

¡¡ea!!.. por entrar a comentar me entero de una receta de curry..¡eso es llevarme premio!
A lo que iba... ¿queda un trocito de esta tarta para mí?.. Seguro que ya no porque tiene una pinta exquisita.

Debora dijo...

jajaja si lo se te hubiera guardado una porción.... un beso guapa!!!

FLOR dijo...

Con lo que me gusta la crema pastelera...argg pero ahora estoy a dieta, me he engordado cuatro kilos desde la boda...pero cuando me salte la dieta te aseguro que será lo primero que haga!!
besos

Debora dijo...

Porque será que la vida de casada engorda? jejeje
Un beso Flor y no dejes de hacerla que está muy rica, o almenos eso fue lo que me dijo mi suegra...

Caminar sin gluten dijo...

Estupenda receta, que se ve muy apetecible, y seguro que a tu suegra le gustó, además, no hay nada como la repostería hecha con amor.

Besotes,

Ana y Víctor.

Debora dijo...

Cuando se hacen las cosas con cariño saben mucho mejor... un beso caminantes y gracias por pasar por aquí!!!

Rosa dijo...

Jo DEBORA no había visto esta tarta.
madre de dios que buena debe de estar, me comía un trocito ahora mismo.
Andasd muy perdida, espero que estes bien y solo sea trabajo.
Un besito preciosa

Debora dijo...

Hola Rosa corazón... si que ando un poco más liada, pero espero que en poco tiempo me ponga al día!!!

Un beso muy fuerte guapa!!!

bajoqueta dijo...

Demasiados pasteles para mi jeje. Reivindico más recetas saladas jajaja.

glutoniana

Debora dijo...

Es que con tanto cumpleaños no me da tiempo de subir nada más... pero se tendrá en cuenta la amonestación!!!! jejeje

UN BESO GUAPA

famalap dijo...

Menuda delicia!!! es de las que le gustan a mi marido. Te ha quedado fabulosa

Debora dijo...

Gracias Marisa!!! me alegro que te guste... por cierto que tal la mudanza? espero que ya estes más desahogada...
UN BESO PARA TODOS VOSOTROS

Vanesuky dijo...

Como te curras a la suegra,eh??
Te ha quedado increíble!Se podrá quejar de nuera!

Un besazo guapa.

Debora dijo...

ja ja ja ja... es que la quiero muchísimo, es como si fuese mi madre!!!

Prydwen dijo...

Madre mía Debora, tu suegra debe de estar encantada!!!
Besos!

Debora dijo...

jajajaja pues la verdad es que si... la tengo en el bote!!!
Un beso Prydwen.

Recetas al instante dijo...

hola debora la verdad que te ha quedado estupenda esta tarta.
Las galletas de hojaldre quedaron deliciosas.
Saludos
olguis.

Debora dijo...

Saludos para ti tambien Olguis... me alegra de verte por aqui, tus galletas exquisitas!!!!