Búsqueda personalizada

sábado, 8 de noviembre de 2008

ROLLITOS DE PRIMAVERA


Estos rollitos los hacía mucho antes de saber en casa lo de la celiaquía, ahora los hago sin gluten y están igual de buenos...
Son una imitación a los rollitos de primavera que ponen en cualquier chino, espero que os gusten tanto como a nosotros!!!




INGREDIENTES RELLENO:

1/2 Col o repollo grandecito cortado en juliana
3 zanahorias ralladas
1 cebolla picadita grande
300 gr carne picada de cerdo
sal y pimienta

Rehogar la cebolla, la zanahoria y el repollo, pasados unos 10 minutos añadir la carne picada y seguir cocinándolo todo, salpimentar.

INGREDIENTES CREPES:

1 huevo
250ml de leche
una pizca de sal
150 de maicena

Mezclar en un bol todos los ingredientes con la batidora.
Hacer los crepes poniendo en una sartén antihaderente, con un poco de mantequilla, una finísima capa de la mezcla y cuando se vaya despegando de los bordes le damos la vuelta.

Después rellenar los crepes con el relleno y envolverlo en forma de paquetitos, nos podemos ayudar de palillos para sujetarlos y que no se nos habran. Ahora podemos hacer dos cosas:
  1. Disponer los crepes en la bandeja del horno y sacarlos cuando estén bien doraditos.
  2. Freírlos en una sartén con bastante aceite caliente y ponerlos en papel para quitar el exceso de aceite.

Servirlos con Salsa Agridulce:

En un cazo poner el zumo de dos naranjas, con un buen chorro de vinagre, dos cucharadas de azúcar, 1/2 vasito de ketchup y dos cucharaditas de maicena, cocinar hasta que espese un poco.








6 comentarios:

bajoqueta dijo...

Ai que buena idea para una cena de un sábado por la noche. Apuntada para probarla!

glutoniana

Lourdes dijo...

¡Ah!... ¿los haces con crëpes? Es buena idea.. ando yo dando vueltas al tema de los rollitos de primavera porque tambien llevamos mucho tiempo sin comerlos desde que le cerramos las puertas al gluten.
Pero.. la masa no queda crujiente ¿no?... Perdona... que luegos los fríes.. y ¿entonces quedan crujientes?... ¡¡¡Qué solución me acabas de dar!!!
Un detalle... la salsa agridulce la venden en Mercadona sin gluten... y eso es una ayudita.

Debora dijo...

Pues si, pero me gusta más la que hago yo en casa...
Lo único que hay que tener cuidado es de que el aceite esté bien caliente para que este poco tiempo en la sartén, que sino se empapa mucho!!!
Me alegro que os guste...
Un beso.

Lourdes dijo...

Vale... pues me apunto tambien la receta de la salsa agridulce... Hay que ver lo que me hacen cocinar estas amigas... ¡que no me libro!... Pero si dices que está mas bueno.. no hay dudas... ¡es que está mas bueno!

EME dijo...

Me encantó esta receta!!!
Justo el otro dia me preguntaba cómo se haria la salsa agridulce, asi que me ha venido de maravillas.

Gracias por este dato!

Rosa dijo...

Hacía tantos días que no te visitaba, que hoy se me acumula el trabajo viendo todo lo que ha salido d tus fogones, nunca se me había ocurrido hacer los rollitos con la masa de creps, así que te copio la idea para cuando los prepare.
Un besazo guapa y gracias por al receta.