Hice esta tarta el fin de semana pasado que vinieron unos familiares a comer y a todos les gustó mucho, es un pastel jugoso y con la piña le da un toque muy rico.
INGREDIENTES:
375 gr harina repostería ADPAN
1 lata pequeña de piña
250 gr mantequilla
4 huevos
1 papel doble de gasificante Hacendado
250 gr azúcar
1 pizca de sal
CARAMELO:
125 gr azúcar
1 taza de almíbar de la piña
PREPARACIÓN:
Batir la mantequilla con el azúcar e ir añadiendo los huevos de uno en uno, añadir por último la harina y el gasificante.
Preparar el caramelo en el mismo molde que vayamos a utilizar, con el jugo del almíbar de la piña y el azúcar. Poner las rodajas de la piña sobre el caramelo y verter la mezcla encima de ellas.
Meter al horno a 180º unos 50 minutos o hasta que al pinchar salga limpio.
7 comentarios:
Creo que pronto te convertirás en la culpable de mis kilos de mas... te lo digo yo... si es que es ver tus fotos y me llama la cocina!!!
uisssss este bizcocho de piña me lo eseñó ha hacer mi suegra, a mi marido le encanta.
Un besito wapa, te ha quedado con una presencia preciosa.
JAJAJA!!! que no quiero yo cargos de cociencia eh? que luego no puedo dormir por las noches, jajaja
Un beso Pikerita...
Rosa, a mi también me lo enseñó mi suegra, solo que yo lo tuve que adaptar sin gluten, pero también quda muy rico y jugoso!!!
Un beso para ti tamién wuapa...
¡Hola Debora! Estupenda tarta de piña, y con unos ingredientes que nos gustan mucho a los golosos de esta casa, así que tomamos nota de la receta.
Besotes,
Ana y Víctor.
Hola Debora! Exquisito!! Yo suelo hacerlo parecido pero en lugar de azúcar blanca uso la morena o azúcar negra. Es delicioso!!
Qué pinta tan fabulosa... La apunto, que mi hijo lleva tiempo pidiéndome una tarta con piña, además quiere que la piña quede así, por encima como ésta tuya.
Ya te cuento!!!
Gracias pòr vuestros comentarios y me alegra que os guste la tarta!!!
Un beso para todos.
Publicar un comentario