Búsqueda personalizada

jueves, 9 de octubre de 2008

TRENZA DE TERNERA




Esta fabulosa trenza la encontré en el blog de Su , que os animo a visitar pues tiene recetas increíbles y con su permiso, publico esta trenza de ternera, adaptada al mundo sin gluten por supuesto!!!
La verdad es que ha sido mucho más fácil de lo que me pensaba y sale una masa muy rica y muy fácil de manejar y el relleno jugosísimo, y como dice ella en su blog, se puede rellenar de todo lo que se nos ocurra: con ternera y bechamel, con cerdo y manzana, con atún y pimientos, etc... e incluso se podría rellenar con algún relleno dulce: con crema pastelera y frutos secos, con cabello de ángel y pasas... uuuuuum se me hace la boca agua!!! :)

INGREDIENTES RELLENO:

300 gr ternera picada
1 cebolla
un poquito de tomate frito
1 cucharada de maizena
150 ml leche
sal y pimienta

Dorar la cebolla bien picadita y añadirle la ternera y cocinarla, salpimentar y añadir un poco de tomate frito. Diluir la maizena en la leche y cuando la ternera este a punto añadir la leche, cuando espese retirar del fuego.






INGREDIENTES MASA:

400 gr harina MixB Schar

25 gr levadura fresca

250 ml leche templada

50 gr mantequilla

2 huevos medianos

1/2 cucharadita sal

1 yema para pintar


Disolver la levadura en la leche templada añadiendo una parte de la harina, dejar fermentar tapada unos 15 minutos. Mezclar los huevos con la mantequilla derretida, la sal y el resto de la harina, añadir la levadura y amasar el conjunto unos minutos, dejar reposar tapada otros 15 minutos. Luego estirar la masa en la bandeja del horno, haciendo un rectángulo de 40 x 50 cm y de 1 cm de grosor y marcar a lo largo tres partes de igual tamaño.

Poner el relleno ya frío en la parte central y los lados cortarlos en tiras de 2 cm de grosor un poco inclinadas, trenzar los lados encima del relleno. Dejar levar 15 minutos.

Pintar la trenza con la yema y poner al horno a 225º en la parte de abajo unos 30 minutos y si veis que se dora demasiado poner un papel de aluminio encima, reposar en rejilla.

¡¡¡ ESPERO QUE OS GUSTE !!!


11 comentarios:

Saha dijo...

Dame un cachooooooooooooo!!!! :)))

Debora dijo...

jejejeje...
Vente pa Galicia y te lo doi entero!!!!
Un beso wapa.

mashma dijo...

Hola, soy nueva y Yo quisiera saber cual es la harina que usan para sus recetas? Yo tampoco puedo comer gluten y estoy perdida con las recetas. Salud y Gracias.

Debora dijo...

Hola Mashma!!!
Si visitas la pagina de INFOCELIAQUIA alli te explican todo sobre la celiaquia... tengo el enlace en mi blog.
Yo en todas mis recetas intento poner la marca de las harinas que suelo usar: Harinas panificables: PROCELI y MIX B de SCHAR, y de reposteria: MIX C de SCHAR y ADPAN, tambien MAIZENA y harina de arroz NOMEN.

Prydwen dijo...

Hola! Oye ya que hablamos de ingredientes, ¿y para la levadura? En la tienda he estado dudando entre la de Schar o la de Hacendado (que son las dos que tengo localizadas en mi ciudad de momento jeje). La chica me ha dicho que para bollería y demás, mejor Schar. ¿Vosotras cuál usais?
Gracias!

Debora dijo...

Yo para bizcochos, magdalenas, tartas y demás uso los gasificantes de mercadona, la levadura seca de Schar la uso para hacer pan, pizza...
La levadura quimica de Hacendado no la he usado mucho, para tortitas, creps, galletas...
Pero lo q mas uso son los gasificantes de hacendado y la levadura seca de Schar.

famalap dijo...

Menuda pintazaaaa!!!
Te requetecopiaréeee, je,je,

Prydwen dijo...

Ok! Tomo nota, gracias!

Rosa dijo...

Menuda pinta más jugosita tiene esta trenza, así que te la copio.
Un besito y felíz Domingo.

famalap dijo...

Todavía no la he hecho...pero en nada me pongo manos a la masa... Tengo todos los ingredientes listos, je,je, Ya te cuento...luego otro día el quiché!!!

Debora dijo...

Gracias a todas y no dejéis de hacer esta trenza, no os arrepentiréis y lo mejor es que podéis poner el relleno que más os guste y no tiene que ser salado...
Ya me contaréis!!!
Un beso.