Búsqueda personalizada

viernes, 3 de octubre de 2008

S.A.R. DOÑA LETIZIA RECIBE A FACE



Audiencia a la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 19 de septiembre de 2008
Recibida por Su Alteza Real la Princesa de Asturias

Su Alteza Real la Princesa de Asturias recibió, en el Palacio de La Zarzuela, a la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España, encabezada por su presidente, Ignacio Santamaría Ortiz, a quien acompañaron el secretario de FACE y presidente de FACE Joven, Jon Zabala Bezares, la vicepresidenta primera, María del Carmen Tricas Moro, la tesorera, María José Mortalena Oteiza, la gerente, Marta Teruel Parra y la responsable de la Marca de Garantía "Controlado por FACE", María Mireya Apraiz Pineda.

Doña Letizia fue informada de los problemas más importantes del colectivo celíaco, como el diagnóstico de la enfermedad, la seguridad alimentaria, sus dificultades para comer fuera de casa y la iniciativa de la marca de garantía “Controlado por FACE”.


La Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) se constituye en 1.994 y está compuesta en la actualidad por 16 asociaciones de celíacos. Tiene como objetivo coordinar el esfuerzo y la labor realizada por las asociaciones miembros, además de proporcionar información y orientación a las personas con intolerancia permanente al gluten, fomentar normativas legales que amparen a este colectivo y promover la difusión del conocimiento de la enfermedad, con el fin de concienciar a toda la sociedad.

Su marca de garantía “Controlado por FACE”, es una iniciativa pionera a nivel mundial, para establecer un standard calidad en los productos aptos para los enfermos celiacos.


Los próximos 17 y 18 de octubre, en Logroño, tendrá lugar el VIII Congreso Nacional de FACE, bajo el lema “El Celíaco Fuera de Casa”, dirigido a personas celiacas, profesionales de la salud, hoteleros y empresas alimentarias, en el que se abordarán los problemas a los que se enfrenta el celíaco a diario, cuando tiene que comer fuera de su entorno familiar.
Información de CASA REAL y Nota de Prensa de FACE


3 comentarios:

Prydwen dijo...

Hola Debora!!! Tengo un premio para ti en mi blog, así que cuando quieras, pásate a recogerlo :)
Un saludo!

Amparo dijo...

Hola Debora, si yo hubiera estado allí, también le hubiera pedido a Doña Leticia que hiciera algo para que a los celiacos les den algún tipo de ayuda económica para poder comprar esos productos sin gluten tan caros.
Saludos.

Debora dijo...

Ojala que nos escuchen y entre todos podamos hacer alguna cosa para modificar nuestra situación...