Búsqueda personalizada

miércoles, 4 de junio de 2008

ESPIRALES CON CREMA PASTELERA Y NUECES


Esta es la receta de las espirales de jamon y queso que vi por la web, pero las adapte un poco a mi gusto y como en casa tambien hay diabeticos use edulcorantes... en casa nos encantan y mi hijo las devora!!!!
PARA LA MASA:
Ingredientes:
1º PASO
150 grs de leche
100 gr de mantequilla
100 grs de azúcar ( yo no le puse )
30 grs de levadura prensada fresca
( yo le puse el cubito entero de
Mercadona )
1 pellizco de sal

2º PASO
3 yemas de huevo
30 grs de leche en polvo
3º PASO
350 grs. aprox. de harina ( yo le puse 150 grs. Procely y 200 grs. Schar "Mix B" )

CREMA PASTELERA
Ingredientes:
1 litro leche
200 gr azúcar ( yo lo hice con dos cucharadas soperas de edulcorante )
4 yemas y 1 huevo entero
100 gr maizena
1 palo de canela
un puñado de nueces troceadas
Preparación para la crema pastelera:
Calentamos la leche con la canela. A parte mezclamos en un bol el edulcorante, los huevos y la maizena con un poquito de leche fria. Cuando la leche esté caliente añadimos poco a poco la mezcla del bol, y removemos sin parar a fuego lento, hasta que espese. Despues le añadimos las nueces picaditas.
Preparación para la masa:
Se mezcla por separado, lo de cada parte, y al final se mezcla con las harinas. Se extiende la masa con un rodillo y se rellena de lo que se quiera, en este caso de crema pastelera, despues se cortan rodajas como de 1 cm. y se ponen en moldes de madalenas, se deja que leven 30 m. aprox. se pintan con huevo y se llevan al horno 180º C durante unos 15 m.
ESPERO QUE OS GUSTEN!!

1 comentario:

Caminar sin gluten dijo...

Te damos la bienvenida a este mundo de los blog dedicados a la celiquía, y esperamos aprender mucho con tus recetas y tus comentarios.

Besotes,

Ana y Víctor