Búsqueda personalizada

sábado, 23 de agosto de 2008

TARTA DE CHOCOLATE



Fuimos a casa de unos amigos a comer y yo lleve el postre, una tarta muy sencilla con muy buen resultado... a todos les gustó mucho!!!
Está hecha con el famoso bizcocho de Nesquik, la receta la usé de FAMALAP. Es un bizcocho fácil de hacer y muy, muy rico.
Os pongo las cantidades que usé, sale un bizcocho bastante grande.

INGREDIENTES BIZCOCHO:
150gr azúcar
130gr harina arroz
70gr maizena
4 huevos
150gr mantequilla
150gr leche o nata
2 sobres gasificantes de Mercadona
200 gr Nesquik


Mezclar en un bol las harinas, los gasificantes y el Nesquik.
Batir los huevos y el azúcar, añadir la mantequilla y seguir batiendo unos minutos. Añadir la leche o la nata, mezclar unos segundos y añadir lo que teníamos en el bol (harinas, gasificantes y Nesquik) y batir durante unos minutos.
Poner la mezcla en un molde engrasado y enharinado y meterlo en el horno precalentado a 180º. A los 20 minutos bajar la temperatura a 160º hasta que haga una hora en total.
Una vez frío el bizcocho se puede rellenar de lo que más nos guste: nata, crema pastelera, trufa, crema de limón, etc... en mi caso lo rellene de trufa y le puse un glaseado de chocolate por encima.




Os recomiendo que la hagáis, pues con cualquier relleno e incluso solo, está muy rico y siempre quedareis bien con esta tarta.

3 comentarios:

famalap dijo...

Es un bizcocho la mar de agradecido...que me ha sacado de muuuchos apuros y a mis hijos les entusiasma. Circula la receta entre mis amigos, que lo hacen con harina glutenera, pero no queda ni la mitad de rico y aparente que el nuestro sin gluten.

Debora dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Debora dijo...

Fue el primer bizcocho que hice sin gluten. Después lo transformé en tarta de cumpleaños para mi pequeño en su 2º cumple...
LE ENCANTÓ!!!