Búsqueda personalizada

domingo, 24 de agosto de 2008

TARTA SAN MARCOS

El otro día fue mi cumpleaños y fuimos a casa de unos amigos a comer y yo lleve la tarta. Una tarta rellena de nata, trufa y yema tostada por encima, muy buena para mi gusto, pues la yema me encanta...

BIZCOCHO BASE:

200gr azúcar

100gr aceite oliva

85 gr mantequilla

3 huevos

80 ml. leche

95 gr maizena

150 gr harina arroz

1 sobre gasificante

Batir la mantequilla con el azúcar y añadir los huevos uno a uno, añadir el aceite. Tamizar dos veces las harinas con el gasificante y añadirlo a la masa, añadiendo la leche también. Batir el conjunto durante unos tres minutos. Poner la masa en un molde engrasado y enharinado al horno precalentado a 180º aproximadamente unos 45 minutos.

CREMA DE YEMA:

1/2 vasito de agua

250 gr azúcar

1 cucharada de maizena

2 cucharadas de leche

un chorrito de zumo de limón (poquito)

30 gr mantequilla

Poner en un cazo el azúcar y el zumo de limón hasta que se haga un almíbar. Diluir la maizena con la leche y añadir los huevos ya batidos. Añadírselo al almíbar y ponerlo al fuego hasta que espese, añadir la mantequilla. Enfriarla bien antes de trabajar con ella, tiene que quedar muy espesa. Para hacer la trufa añadir cacao en polvo Valor a la nata cuando la montéis...

Cuando el bizcocho este frío, dividirlo en tres partes y empapar cada parte con almíbar, después lo rellenáis una parte de nata, otra de trufa y por encima le ponéis la yema ya fría, espolvorear azúcar por encima y quemarla. Cubrir bien el borde de la tarta con nata y se ponen las almendras con paciencia.





¡¡¡ESPERO QUE OS GUSTE!!!

6 comentarios:

famalap dijo...

UMHUMH!!!! qué pinta, diossss!!
Tengo que comprarme un soplete para hacer ésta tarta. De siempre, fué mi favorita y pensar que hace muuuuchos años que no la hemos catado y mi filliño, ni la ha probado en su vida!!

famalap dijo...

AH!!! que me olvidaba...

Hola Débora!!
Escoge el/los premios, vé a quien me lo otorgó para ver las condiciones...o símplemente copias la imagen, dices quien te lo otorgó y se lo regalas a quien quieras...es una cadena o meme que sirve para dar a conocer nuevos espacios!!!
Saludiñosss

Debora dijo...

Mi neno prefiere la de chocolate, pero para mi esta es la mejor... me encanta!!!

Debora dijo...

Por cierto Marisa, muchas gracias por lo del premio.
Es el primero que me dan y me hace muuuucha "ilu"...

Belen-Entre platos dijo...

esta tarta tiene una pinta buenisima,a mi tambien me gusta mucho la yema tostada.

un saludo

FLOR dijo...

Arrrrggg!se me hace la boca agua...que tarta!me encanta.
chao